Chimeneas electricas en Madrid,los mejores precios en las mejores marcas




Chimeneas electricas Madrid,chimeneas electricas en las rozas,chimeneas electricas rivas


Las chimeneas eléctricas en Madrid combinan calor y diseño

Que instale una chimenea eléctrica en su casa será un buen paso para disponer de una decoración que le dará a su hogar un estilo muy llamativo y al mismo tiempo le proporcionará calor.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Estas chimeneas utilizan electricidad para funcionar y no requieren un mantenimiento más allá de lo que se le proporciona a cualquier dispositivo eléctrico del hogar.

La principal diferencia con las chimeneas tradicionales de leña es que no tendrá que limpiar ningún tipo de ceniza, no requerirá salida de humos y tampoco tendrá que usar leña para su funcionamiento. Además, es más ecológica que una chimenea natural al no emitir ningún tipo de gas.

Instalación de las chimeneas eléctricas

Su instalación es tan sencilla como conectarla a un enchufe del hogar y encenderla en base al nivel de calor que queramos que proporcione.

No solo se proporciona calor, sino que también podemos ver una llama a modo de efecto de luz de tipo intermitente que acompaña el funcionamiento de la chimenea para dar un mayor ambiente.
Su funcionamiento incorpora utilidades adicionales, como un sistema de mando a distancia que permite controlar la chimenea de manera muy cómoda.

Dormir con la chimeneas eléctrica encendida

A diferencia de las chimeneas reales, que siempre deben estar apagadas al marcharse a dormir, con las chimeneas eléctricas no te tendrás que preocupar de ello. Podrás dormir delante de tu flamante chimenea moderna y no preocuparte porque se pueda producir un fuego o por tener problemas de respiración debido a la emisión de gases.

Rendimiento de las chimeneas eléctricas

La potencia media de las chimeneas eléctricas va de 1800 a 2000 w y la imagen que se produce mediante LED para emular las llamas no supera un consumo de 130 w en el mayor de los casos.


Exactamente, ¿qué es una chimenea eléctrica?

Antes que nada se trata de una chimenea decorativa, pero que al mismo tiempo sirve de calefacción de apoyo. En este sentido tiene apariencia de una verdadera chimenea, pero con leños o carbón de madera falso, acompañados por animación de llamas y brasas creada por un sistema de iluminación, con lo que consigue la ilusión de un verdadero fuego de chimenea que sorprende por su total realismo.

¿Realmente la chimenea eléctrica sirve para calentarse?

Si, pero la función de calefacción es de apoyo o de complemento, como podría serlo un radiador eléctrico. En el interior de la chimenea eléctrica lleva instalado una resistencia eléctrica, que puede ser de 1000 a 2000 w como máximo de potencia, que se acompañada de un ventilador que ayuda a que el calor pueda ser distribuido por convección.

En las chimeneas eléctricas ¿Son independientes las funciones de simulación de llamas y la calefacción?

Realmente se puede utilizar la función de simulación de llamas sin hacer uso de la calefacción, si solamente se quiere disfrutar de la visión del juego de las llamas para crear un ambiente agradable en la habitación. Por otro lado, cuando se utiliza la función de calefacción, siempre va acompañada por función de simulación de llamas.

¿Consume mucho una chimenea eléctrica?

En la función de simulación de llamas, el consumo del aparato es muy bajo, ya que sólo se utiliza una o dos lámparas de 11w o en su caso luces LED. En el modo de calefacción, al ser de 1000 a 2000 W como máximo, el consumo es el mismo que puede tener un radiador eléctrico de potencia similar.

¿Cuáles son las ventajas de una chimenea eléctrica en relación a una de Bioetanol?

La diferencia estriba en la falta de riesgo de la chimenea eléctrica, ya que no usa combustible, por lo que no hace falta comprarlo, transportarlo ni almacenarlo.

¿Y con respecto a las chimeneas de gas?

Una chimenea de gas para generar llamas ha de consumir combustible, con una chimenea eléctrica se puede tener simulación de llamas sin casi coste ninguno. Además las chimeneas eléctricas disponen de un termostato de seguridad que detiene automáticamente el aparato en caso de que se nos olvide apagarlas o en caso de sobrecarga.

¿Tienen mando a distancia?

Algunos modelos se venden con mando a distancia para encender y apagar la simulación de llamas o activar la calefacción.

¿Hay chimeneas eléctricas insertables?

Si, se pueden instalar tanto en hueco de chimenea existente o en obra nueva. Se puede instalar con o sin cristal. Se venden con mando a distancia.

¿En qué estilos podemos encontrar las chimeneas eléctricas?

Las podemos encontrar en una diversidad de estilos, desde el más clásico hasta el más contemporáneo, sólo es cuestión de elegir el que más se adapte al nuestro.

Estufas y chimeneas eléctricas

Las ventajas de las estufas y chimeneas eléctricas o también conocidos como simuladores de fuego son enormes. La principal es que podemos disfrutar de la calidez de una chimenea en cualquier lugar de nuestro apartamento donde la gran mayoría no tienen (ni se puede) hacer una instalación para salida de humos.

La otra ventaja de las chimeneas eléctricas es obvia: no hay que poner leña 🙂 A parte son un objeto decorativo perfecto para restaurantes, halls de hotel o dormitorios. La mezcla de tecnologías son infinitas: con pantalla LED, con humo, con sonido y con o sin calefactor por si, a parte de disfrutar del fuego, también quieres calentar la estancia. Además muchos aparatos están pensados para empotrar en la pared creando espacios de diseño magníficos.

Las chimeneas de diseño eléctricas (y electrónicas) no te dejaran indiferente.
Conoce nuestro amplio catálogo de estufas y chimeneas eléctricas de la marca líder Glen Dimplex.


En Zocochimeneas contamos con la mayor exposicion de fuegos electricos en Madrid,chimeneas electricas de efecto Led,chimeneas electricas con efecto vapor,chimeneas electricas con simulcion virtual,chimeneas electricas a medida,y siempre con renovacion de exposicion permanente.

Chimeneas Electricas

Las chimeneas eléctricas son una interesante alternativa a otras chimeneas tradicionales, como la de gas o de la bioetanol. Son mucho más seguras y estéticas, por lo que se están convirtiendo en la opción favorita por parte de particulares y de ciertas empresas.
Si quieres comprar una de estas chimeneas, echa un vistazo a nuestra completa guía que te ayudará a elegir las mejores opciones para ti.Chimenea decorativa con efecto fuego y con calefacción eléctrica de convección ventilada.

Totalmente tranquilizada, esta chimenea eléctrica no necesita real combustión para funcionar. Así, podrás tú disfrutar un auténtico momento de placer sin riesgo

Compra de una de las mejores chimeneas eléctricas, ¿qué hay que tener en cuenta?

Existen una serie de factores que determinarán la calidad, seguridad y el precio final de las chimeneas eléctricas y estos siempre estarán presentes en la descripción de los modelos. Sin embargo, no todos los detalles que se encuentran allí son importantes y por esa razón presentamos a continuación una lista de los aspectos importantes a los que Sí hay que prestar atención.

1. Tamaño

Hacemos referencia aquí a dos tamaños, el de la chimenea eléctrica así como el de la habitación que la misma estará normalmente calentando. Así como con radiadores eléctricos, el calor emitido por las chimeneas eléctricas dependerá de la potencia de la misma y la potencia a elegir dependerá del tamaño de la habitación.

Normalmente se recomienda el uso de chimeneas eléctricas para espacios pequeños o medianos, y el cálculo que nos ayudará a determinar la cantidad de potencia que necesitamos es simple: 100 vatios por cada metro cuadrado de espacio.

2. Decoración

Después de calentar, la tarea más importante de una chimenea eléctrica es “verse bien”. Son después de todo un elemento de decoración y es por eso que debemos pensar de ante mano en este aspecto. No todas las marcas hacen una fuerte apuesta al diseño y si necesitamos que nuestra chimenea eléctrica combine con un espacio amoblado a un determinado estilo (Elegante o moderno por dar ejemplos) habrá que prestar atención al aspecto exterior de los modelos.

3. Ahorro

La chimenea eléctrica nos ayudará tanto en el ahorro de dinero como en tiempo.Sin bien una chimenea a leña posee una energía calórica que supera a cualquier equivalente eléctrico, sus desventajas superan esta virtud: suciedad por la leña y el humo, olor, traslado de madera para alimentarla.

Solo algunas de las principales molestias, muchas de las cuales también puede aplicarse a aparatos que funcionan a combustible, sumando a demás que estos tiene una costosa fuente de alimentación también.

La chimenea eléctrica aporta comodidad y practicidad sin molestias y están a solo un enchufe a corriente de empezar a funcionar.

Más ventajas de las chimeneas eléctricas

Enumeremos algunos beneficios más otorgados por las chimeneas eléctricas:

  • A diferencia de sus versiones a leña, las chimeneas eléctricas no trabajan con madera real y no generan humo por lo tanto evitaremos tener que crear un hueco y añadir un tubo para la extracción de humo. No será necesaria ventilación extra para más seguridad ni tendremos que estar limpiando residuos de cenizas constantemente.
  • La chimenea eléctrica nos ofrece comodidad al no estar fija y poder ser transportada de un lugar a otro de la casa. De la misma manera, su instalación con soportes en la pared es muy simple.
  • La pantalla de las chimeneas eléctricas está fabricada con luces LED y lámparas de bajo consumo, las cuales en la mayoría de los modelos pueden trabajar independientemente de si se la está usando como calefacción. Es decir que en verano podríamos tener las llamas funcionando en la pantalla sin que la chimenea este emitiendo calor.

4. Precios

En la lista a continuación enumeraremos productos que presenten ambos calidad y buenas críticas por parte de los usuarios que los compraron e utilizaron. El rango de precios pertenece a la gama media-alta de los productos y ronda entre los 6000 euros y los 2000 euros. Con excepciones por debajo y por encima de estos precios, para mayor variedad de opciones

¡La chimenea eléctrica llega a tu casa! Es decorativa, de diseño, extraplana, que se coloca incluso de esquina, y ofrece el encanto de una bonita llama (regulable) sin sus inconvenientes. ¡Ni cenizas, ni suciedad, ni gases CO2, ni almacenamiento de madera! ¿Consumo elevado o económico?

Elegir la mejor chimenea eléctrica en 4 claves

 

Para elegir la mejor chimenea eléctrica, hay que hacerse unas sencillas preguntas sobre:

  1. El modelo: de suelo, suspendida o empotrada, según tu gusto y la configuración de tu espacio.
  2. Las dimensiones:  se determinan según el espacio reservado para su instalación.
  3. La potencia: para medir la potencia necesaria se cuenta con 1 kW por cada 10 m² de media.
  4. La estética: ¡es el principal criterio para elegir una chimenea eléctrica!


La chimenea eléctrica: un sistema complementario decorativo

La chimenea eléctrica proporciona el efecto de una verdadera chimenea (leños, brasas e incluso llamas ficticias, que combina con una potencia calorífica cercana a la del radiador eléctrico. Aunque es más potente que la chimenea de bioetanol, la chimenea eléctrica sigue considerándose un sistema de calefacción complementario o complemento de calefacción.

Como su propio nombre indica, la chimenea eléctrica funciona con una simple toma de corriente, por lo que no se necesita conducto de evacuación de humos. Es la mejor elección si lo que buscamos es un aparato de calefacción eléctrico que distribuya un calor suave, con el efecto visual de una bonita llama, olvidándonos así de las tareas de limpieza y mantenimiento de una chimenea de leña.

Chimeneas eléctricas empotradas y chimeneas eléctricas de pie

Existen distintos tipos de chimeneas eléctricas. Cada modelo cuenta con ventajas específicas.

Chimeneas eléctricas fijas o móviles


Las chimeneas eléctricas móviles tienen a menudo dimensiones reducidas (no ocupan mucho espacio) y son totalmente autónomas. Existen modelos que imitan estufas o, tienen formas geométricas, mucho más modernas.



Las chimeneas eléctricas fijas pueden colocarse adosadas a una pared y sobre un suelo muy plano. La chimenea eléctrica fija se integra muy bien con la decoración (existen numerosos diseños). El único inconveniente es que calienta poco (sistema de calefacción complementaria).

Ventajas: su coste, muy asequible y su uso fácil

Los inserts eléctricos o chimenea eléctrica para empotrar



Los inserts eléctricos se empotran en el hogar de la chimenea existente y son muy útiles para acondicionar una chimenea fuera de servicio y para aportar un toque decorativo. 

Estos aparatos de calefacción eléctricos se pueden personalizar a medida para integrarse perfectamente con tu chimenea. Los hay incluso que producen música.

Ventajas: no es necesario modificar el armazón de la chimenea, su coste, su uso fácil. 
Inconvenientes: potencia de calefacción limitada.

No deben confundirse con inserts que funcionan con leña, o con pellets y que son sistemas de calefacción completos y no meramente decorativos.


Cómo funciona una chimenea eléctrica



La chimenea eléctrica tiene una ventaja principal: ¡es muy fácil de utilizar! Se enchufa a la toma de corriente, se aprieta el botón de encendido (on/off) y el fuego se enciende con un mando a distancia! ¡El calor emitido y el tamaño de la llama se regulan a distancia!

La temperatura sube rápidamente desde el momento en que la enchufamos y la encendemos, pero lo más significativo es su capacidad de separar el modo calefacción y el encendido solo para efecto llama para uso decorativo exclusivamente. Se puede adaptar por tanto a las preferencias y limitar su consumo (muy reducido para el efecto "llama" sin calefacción).

La mayoría de las chimeneas eléctricas cuentan con un ventilador que envía el calor a toda la estancia con dos potencias para elegir (generalmente 1000W ó 2000W). Esto permite una mejor gestión de la calefacción.

No se necesita alimentar la chimenea para avivar el fuego, ¡basta una simple manipulación en el mando a distancia y seleccionamos el tamaño de la llama!


Ventajas e inconvenientes de las chimeneas eléctricas

Ventajas de la chimenea eléctrica 

  • La chimenea eléctrica no necesita de ninguna instalación particular (sin salida de humos) y se fija, coloca o empotra con facilidad.
  • Es económica porque su precio de compra es asequible y la comodidad de su uso nos permite limitar el consumo.
  • Es decorativa: la chimenea eléctrica reproduce a la perfección un efecto llama y brasas gracias a un sistema de bombillas LED.
  • No necesita mantenimiento. Además, la chimenea eléctrica anula cualquier riesgo de incendio (no hay llama).
  • Es más ecológica que el resto de las chimeneas: no emite CO2 ni gases tóxicos o de efecto invernadero.
  • Podemos distinguir entre varios modelos de chimenea eléctrica: diseño, color, imitación de estufa de leña (estilo victoriano), contemporánea, ¡incluso con ruedas para facilitar su desplazamiento!


Inconvenientes de la chimenea eléctrica

  • Su potencia de calefacción sigue siendo limitada (sistema complementario).
  • Las «llamas ficticias» pueden producir un mal efecto en las chimeneas eléctricas más baratas, ¡incluso un poco kitch! ¡Cuanto más alta es la gama del producto, más impresionante es el efecto!



¿Y si escoges un leño eléctrico? Para lograr el efecto de un verdadero fuego de leña puedes elegir una chimenéa eléctrica que imita los leños e introducirla en el hueco de una vieja chimenea que no utilices. Conseguirás un efecto decorativo y revitalizarás un rincón que seguramente habrías desaprovechado.


Calcular la potencia ideal de la chimenea eléctrica

 

Elegiremos la potencia de la chimenea eléctrica según su ubicación.

Si se trata de una chimenea eléctrica empotrada, y más un insert, la mejor relación superficie/potencia la encontraremos en las estancias a las que vaya a dar servicio. Tenemos que tener en cuenta que con 1kW calentamos 10 m². de este modo, si la superficie media de nuestras estancias es de 15 m², elegiremos una chimenea eléctrica de 1500 W.

Si se trata de una chimenea eléctrica móvil tendremos que utilizarla solo en aquellas habitaciones que tengan el volumen adecuado a su potencia. De otro modo, pasaremos frío. No debemos sobrevalorar su capacidad de calefacción, las chimeneas eléctricas son ante todo decorativas y solo deben considerarse como sistema de calefacción complementario.


Un aparato de calefacción que reúne estética y seguridad

 

Para aquellos que todavía dudan... recordamos que la chimenea eléctrica, además de proporcionar calor y la estética de un bonito fuego, ¡no supone ningún peligro para los niños!

Sus llamas son ficticias y ¡está equipada con un sistema de seguridad térmico que detiene el aparato automáticamente en caso de olvido o sobrecalentamiento!

Para disfrutar del encanto de un bonito fuego durante todo el año, ¡elige una chimenea eléctrica!

LAS CHIMENEAS ELÉCTRICAS, ¿SON RENTABLES?  



14N

El aumento de la factura de la luz y las nuevas tarifas que regulan el precio están llevando a mucha gente a preguntarse si es rentable usar la electricidad para calentarse. Hace algún tiempo el llamado «calor azul» parecía un sistema eficiente y económico, aunque hoy no lo es tanto. Esto ha llevado a mucha gente a plantearse la instalación de chimeneas de leña o algún otro sistema, dejando a una lado modelos de chimeneas eléctricas por considerarlas poco eficientes y muy costosas en comparación con el resto. Por otro lado, con la llegada de nuevas empresas energéticas que ofrecen importantes descuentos en la factura de la luz, todavía hay quien duda acerca de si las chimeneas eléctricas son tan poco rentables como se dice, teniendo en cuenta que hay modelos que necesitan estar enchufados, como las de pellets, para regular el combustible que se consume.

Qué ventaja ofrece una chimenea eléctrica

Empecemos hablando de lo positivo que tiene una chimenea de este tipo, que lo hay. La ventaja principal que tienen las chimeneas eléctricas es que toda la electricidad que consumen la convierten en calor, de modo que a nivel de eficiencia energética se puede decir que están por encima del resto. Las chimeneas de pellets o las de leña pueden tener unas pérdidas de entre el 10 y el 30 %, que no se convierte en calor. Por tanto, si lo miramos solo como aprovechamiento de la fuente de energía, las chimeneas que utilizan electricidad son las número uno, además de que se puede elegir un diseño de chimenea moderno y muy decorativo, aunque esto es  secundario.

¿Cuándo son rentables las chimeneas eléctricas?

En realidad, que la eficiencia sea su punto fuerte no es realmente algo que ayude a decidirse por estas chimeneas. El precio de la electricidad está por encima de otros combustibles, por lo que estas chimeneas solo son rentables cuando ya están instaladas y se utilizan pocos días en el año. En zonas que no son muy frías puede que no sea interesante cambiar de chimenea porque la inversión no se amortizaría a medio plazo.

Hay situaciones en las que una chimenea eléctrica es la única opción si se quiere disfrutar del efecto decorativo que tiene este tipo de calefacción. Los edificios de apartamentos no permiten colocar una chimenea por razones evidentes, ya que no se puede montar una salida de humos. Además, las medidas de seguridad en estufas eléctricas son las únicas compatibles con determinados materiales de construcción.

Si la zona en la que se quiere instalar la chimenea tiene inviernos largos o la temperatura desciende de forma importante, tener una chimenea eléctrica encendida no es precisamente barato. Incluso con los descuentos y las ofertas de las compañías, el precio de calentarse con electricidad está bastante por encima de otras chimeneas.

La respuesta a si las chimeneas eléctricas son rentables realmente es que no. Es mucho mejor decidirse por otro tipo de sistemas siempre que sea posible, a no ser que se trate de un espacio con poco uso.

En los últimos años las chimeneas se han convertido además en un elemento decorativo más de una vivienda. El estilo decorativo se puede englobar en : minimalista, moderno, clásico y rustico, aunque una combinación de estilos decorativos equilibrado puede proporcionar un acabado diferenciador y muy personal.

En Zocochimeneas damos importancia tanto al aspecto de la chimenea que se va a instalar, como al propio rendimiento de calor. Ambos aspectos deben ir de la mano para cubrir plenamente las necesidades del cliente.

Hoy nos centramos en las chimeneas, estufas y quemadores eléctricos, cuya notoriedad en el mercado va creciendo sin pausa. Según el funcionamiento, podemos encontrar 2 tipos:

  • Chimenea eléctrica decorativa 2 D:  Estos equipos van provistos de una luz tipo led en su interior, que oscila y cambia ligeramente de tonalidad para ofrecer un simulador de fuego lo mas real posible. Podemos encontrar modelos para encastrar,  modelos para colgar en la pared y modelos decorativos de suelo ( con estructura de chimenea tradicional).

 





Chimenea eléctrica insertable. Efecto luz
 



Chimenea eléctrica decorativa suelo.Efecto luz
 



Chimenea mural eléctrica. Efecto luz
 

  • Chimenea eléctrica decorativa 3D: Estos innovadores equipos funcionan combinando el efecto luz tipo led con un evaporador de agua que simula perfectamente el fuego real. Vamos a encontrar modeles para encastrar , modelos para colgar en la pared, modelos decorativos de suelo y también algún modelo de sobremesa-portátil.En las siguientes imágenes podeis ver de cerca como es el funcionamiento de estos fuegos de “vapor de agua”:





Quemador eléctrico vapor agua.Iniciando funcionamiento
 



Quemador eléctrico vapor de agua.Funcionando
 

Los diseños y acabados exteriores que vas a encontrar son muchos, así como las formas y tamaños.  Estas estufas y chimeneas consumen energía eléctrica ( escasa por el tipo de iluminación) y agua filtrada ( jarra domestica). La instalación es sencilla, valida para cualquier estancia , tanto interior como exterior, aunque no olvides que debes tener una toma de corriente cercana.



Chimenea eléctrica suelo. Faber
 



Chimenea eléctrica empotrada a medida.
 



Chimenea eléctrica modelo Todos. Ruby fires

TIPOS DE QUEMADORES DE VAPOR DE AGUA

Existen en el marcado actualmente dos tipos de tecnología que utilizan el agua para producir vapor y recrear el efecto de llamas real

  1. Los primeros modelos que salieron al mercado son los que utilizan como iluminación luces halogenas, que al producir calor son las que producen que el vapor de llama se mueva como si de un fuego real se tratara, actualmente se pueden encontrar en el mercado en medidas de 40 y 60 centímetros.
  2. Recientemente se han incorporado al mercado el producto con tecnología led, que ya cuenta con unos difusores y unos pequeños ventiladores tangenciales muy silenciosos que provocan el movimiento del vapor de agua para simular la llama. Disponiendo de dos medidas 50 centímetros y un 1 metro.

Tecnología Halógenos

Estos quemadores fueron los primeros en recrear el fuego con vapor, vienen provistos de un deposito de agua, el cual es preferible rellenar con agua filtrada para eliminar las partículas de cal y otras impurezas que pudiera contener el agua.

Actualmente se pueden encontrar en medidas 40 y 60 centímetros, con unos troncos plásticos que al ser iluminados por los halógenos color rojo, dan el aspecto de troncos incandescentes, la única diferencia entre el equipo de 40 y el de 60 centímetros es la longitud de la carcasa y los troncos, siendo el cuerpo interior igual, por lo que la linea de vapor/fuego tiene una longitud 23 centímetros en ambos modelos

Esta tecnología la ofrece actualmente los modelos Opti-mist del fabricante DIMPLEX

Diferentes opciones:

  • Quemadores
  • Insertables para encastrar
  • Sobremesa para dejar en cualquier superficie plana
  • Murales para colgar
  • Suelo como una chimenea tradicional

En el caso de decidirnos por encastrar nuestra chimenea de vapor, debemos tener en cuenta la consideración de que el equipo ha de disponer de ventilación por su parte baja, para asegurar la corriente de aire necesaria para que el vapor de agua salga siempre hacia arriba y no se dirija hacia los componentes electrónicos de la chimenea.

IMPORTANTE  el equipo viene provisto de un deposito de agua, y hemos de recordar de utilizar agua libre de residuos secos y cal, para ello lo más cómodo y recomendable son las jarras con filtro o los filtros que se acoplan directamente a los grifos de cocinaEmiten calor las chimeneas de vapor tecnología halogenos?

Existe un calor que es el que procede de las bombillas halogenas, pero este no nos proporcionara la sensación térmica de una chimenea real, para ello existen los equipos encastrables o murales, los cuales en su mayoría en la parte superior disponen de un ventilador tangencial muy silencioso y una resistencia eléctrica, también podría denominarse calefactor, de una potencia de 1000 – 2000 W, suficiente para recrear la sensación térmica de una chimenea realQUEMADOR 40 CM



QUEM


Tecnología LED

Estos quemadores son los que están popularizando las chimeneas eléctricas con recreación de fuego real, puesto que las posibilidades de integración de una llama continua, lo convierten en la opción más escogida por arquitectos y decoradores.

Estos equipos también están patentados y producidos por la firma DIMPLEX, con la denominación OMC OPTI-MYST

En este caso los podemos encontrar en medidas de 50 y 100 centímetros, con la opción de troncos o simplemente una plancha metálica negra, para poder recrear el fuego de vapor de agua, con cualquier elemento decorativo que nos guste de acorde a la decoración de nuestro hogar. Es de destacar que si optamos por la terminación de Troncos Decorativos estos vienen con un circuito de luces LED en su interior y durante el funcionamiento del equipo, van variando su intensidad, para un efecto más real, dando la sensación de que el fuego esta vivo.

La reproducción de fuego se consigue mediante unos difusores que se encuentran distribuidos todo lo largo del quemador, y son las luces LED, las encargadas de darles su color, para realizar la recreación del fuego.

Y para hacer la sensación más realista vienen con el sonido de un fuego de leña real grabado, que podemos controlar su volumen encendido y apagado, desde un práctico mando a distancia

Para la instalación de estos equipos de vapor de Agua LED, como en el anterior caso, también hemos de dejarles ventilación por la parte baja.

Vienen provistos con un filtro antical, para en el caso de que prefiramos conectarlos directamente a la red de ACS, que se alimenten directamente evitando la entrada de cal o residuos secos presentes en el agua de consumo de la red. En el caso de que no tengamos prevista una toma de agua, el equipo también viene provisto de unos prácticos depósitos, en cuyo caso hemos de recordar de utilizar agua libre de residuos secos y cal, para ello lo más comodo y recomendable son las jarras con filtro o los filtros que se acoplan directamente a los grifos de cocina

Con estos fuegos LED solo existen estos 4 modelos, por el momento no han salido al mercado (Mayo 2018), SUITES listas para colgar o decorar un espacio, son equipos donde por el momento se requiere de una instalación, sencilla todo hay que decirlo.Emiten calor las chimeneas de vapor de agua con tecnología LED?

En este caso no emiten nada de calor, ya que al solo existir de momento los quemadores, estos no incorporan los tangenciales con resistencias que podemos encontrar en sus antecesores de tecnología halógeno

00 S
 SIN TRONCOS 1000 CON TRONCOS





Principales ventajas :

  • Chimeneas y estufas fáciles de instalar y también de utilizar.
  • Sin mantenimientos.
  • No necesitamos salida de humos.
  • No necesitamos almacenar combustible en casa.
  • Función calefacción por aire desactivable ( según modelo).
  • Modelos sostenibles con el medio ambiente.
  • Portátiles, podemos cambiar su ubicación libremente.

Si quieres instalar una chimenea en tu hogar, optar por un modelo eléctrico puede simplificarlo todo!

También realizamos diseños personalizados a medida…¿a que esperas?

La chimenea ha dejado de ser un privilegio de chalés, casas de pueblo y viviendas con varios cientos de metros cuadrados. El mercado parece haber escuchado las súplicas de muchos propietarios, cuyo sueño es tener este elemento en su piso o apartamento sin tener que hacer obras y necesitar salida de humos. La democratización ha llegado con las chimeneas eléctricas y con las de bioetanol.

No generan humos, olores ni residuos. Tampoco precisan el mantenimiento de las chimeneas de leña. Lo que las diferencia es la llama: en las biochimeneas la llama es real, mientras que en las eléctricas el fuego es simulado, aunque extremadamente realist


En la mayoría de los casos se usan para decorar o como apoyo al sistema de calefacción del piso para ahorrar algo de energía. Y, aunque calienta, no se puede considerar un sistema de calefacción por sí solo. “En las eléctricas pueden llevar un pequeño convector eléctrico, pero de pocos kilovatios, y en el caso de las de bioetanol el poder calorífico es pequeño”,

Conseguir más o menos temperatura va a depender de la calidad del bioetanol, el tamaño del aparato y el lugar donde se coloque. “Esto va a repercutir directamente en el rendimiento calorífico de nuestra chimenea o estufa”, 

En el mercado se venden muchos tipos de bioalcohol o bioetanol. “Los que se aconsejan son los de origen 100% agrícola y con garantía de fabricación nacional”, señalan en Eban-Foc. Se trata de un producto que no es tóxico ni nocivo para las personas y el medio ambiente y su fabricación está garantizada con certificados de calidad ISO. “Las emisiones que desprende la combustión de nuestro biocombustible son comparables a un par de velas encendidas y el vapor de agua que emite está por debajo del que genera un humidificador doméstico”, afirman en la compañía. Ahora bien, hay factores, como la superficie de la sala o posibles residuos en el quemador, que pueden provocar cierto olor en su encendido o apagado. Además, están surgiendo en el mercado bioetanoles que están fuera de normativa, hacen humo y desprenden olores. “Deberemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar estos productos”, avisa De La Asun

Si por algo destacan es por sus diseños decorativos y su fácil instalación. Las formas y tamaños son infinitas e, incluso, se hacen a medida. Se realizan proyectos panelados con revestimientos de acero y cuero, en los que se empotran suntuosas chimeneas. En viviendas, donde la chimenea tradicional de leña no se usa, existe la opción de colocar en su interior un quemador de bioetanol sin hacer ningún tipo de obra. Las hay de pared (se cuelgan como un cuadro, pesan entre 10 y 20 kilos y algunas permiten regular la altura de la llama), de sobremesa (se trata de estufas pequeñas), y de suelo (al ser portátiles son fáciles de transportar). Además, incorporan accesorios de cerámica para adornar, como piedras, hojas o leños

Su consumo es mínimo. “De media consumen entre 0,2 y 0,6 litros de alcohol por hora, lo que supone un gasto de entre 0,8 y 2,4 euros”, ind. El litro de bioetanol cuesta desde 3 hasta 6,25 euros, en función de la marca y la calidad. “Dependiendo de la capacidad y el número de depósitos donde se almacene el bioalcohol, la llama puede durar entre cuatro y ocho horas”, prosiguen en la firma de bricolaje. Los quemadores disponen de medidas retenedoras para desacelerar la combustión.

La puesta en funcionamiento no lleva más de dos minutos: desembalar y encender. Se componen de una cámara de combustión y una estructura decorativa y se pueden colocar en cualquier habitación, aunque hay que tener en cuenta que el bioalcohol es inflamable, así que el recipiente debe estar bien cerrado y alejado de fuentes de ignición. Aunque produce bajas emisiones de dióxido de carbono, es aconsejable “que la estancia esté ventilada”,  Los precios parten de 30 euros para los modelos más sencillos, pero pueden superar los 1.000 euros para los más sofisticados. Los hay con encendido electrónico y sistema de seguridad.

Las eléctricas son más sencillas si cabe, porque basta con conectarlas a la red. La tecnología ha evolucionado tanto que se ha conseguido una llama muy realista. Hay modelos con efecto humo generado por vapor de agua, iluminación de bajo consumo y posibilidad de emisión de calor con calefactor y mando a distancia. El precio es algo más elevado: las hay por 600 euros y por 4.700.

CONTACTO
EXPLORA NUESTRA TIENDA











Mapa
Llamada
Email
Acerca de